Campaigns / Fashion

Amistades Estratégicas >>> Alexander Wang x HM

Para los que aún no conocen a Alexander Wang, les cuento que no es ningún novato ni mucho menos un aparecido en la industria de la moda. Este chico menudo, con rasgos asiáticos y muy chic, ha rediseñado como nadie la tradición minimalista norteamericana de los 90 (que estuvo comandada por Calvin Klein), y la ha reactivado hoy en día, proyectándola fuertemente hacía un nuevo poderío.

Considerado uno de los máximos representantes de la nueva moda estadounidense, este californiano de 30 años de padre taiwaneses, partió a los 18 años en la mítica escuela Parsons de Nueva York, luego de haber hecho un curso de verano a los 15 años en la Central Saint Martins en Londres.
Con poco más de 20 años creó, en 2005, su propia firma que desde el 2007 participa en la Semana de la Moda de Nueva York. Desde sus inicios, sus diseños han contado con la venia de la gran Anna Wintour, y no han hecho más que crecer en popularidad y rentabilidad. Hoy, rompe el círculo de la moda de autor de la mano de H&M para entrar al mercado del retail con esta colección cápsula y así gozar de los beneficios de la masividad.

La colección viene generando mucha expectación desde que fue anunciada la colaboración de Wang con H&M este año. Hace algunos meses pudimos ver como la marca develaba pequeños “zoom in” de algunos accesorios de la colección a través de Instagram. Luego, conocimos la campaña publicitaria que venderá las prendas a cargo de populares modelos. El recién pasado jueves 16 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la colección a través de un desfile en una pista techada de un estadio de atletismo ubicado en pleno NY que fue un tremendo espectáculo. ¿Algo al azar? No.

El evento no solo fue protagonizado por la colección de Wang, sino que hubo varias sorpresas más que fueron el “highlight” del evento, comenzando por las reconocidas asistentes que incluyeron a Jessica Chastain, Kate Mara, Mary J. Blige, Solange Knowles y a Dakota Fanning. En la música, el DJ Jesse Marco tomó el control después del desfile, mientras los invitados convertían la pasarela en una pista de baile. Después, la cantante hip hop Sharaya J teloneó a la sorpresa de la noche: el regreso de Missy Elliott. La artista cantó algunos de sus grandes éxitos como “Get Ya Freak On” y “Work it”. U para finalizar, el DJ y productor Diplo mantuvo la fiesta encendida el resto de la velada. Uff! Qué tremenda fiesta.

A primera vista vemos una colección donde el color negro es el absoluto protagonista, pero si la analizamos en profundidad descubriremos una propuesta muy sport dominada por los volúmenes y las estructuras con acabados en piel y neopreno. La nueva colección está inspirada en prendas deportivas de alto rendimiento y estará disponible en 250 tiendas H&M alrededor del mundo y venta online, desde el 6 de Noviembre de 2014.
Este próximo 23 de octubre tendremos el lanzamiento de la colección en Santiago paralelo al resto del mundo. Nos vemos ahí.
Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals Alexander Wang X H&M Launch - Backstage Alexander Wang X H&M Launch - Arrivals [91069] confetti-runway.jpg_low [91066] 457344758.jpg_low _DSC0598 _DSC0644 _DSC0706 _DSC0713 _DSC0749 _DSC0781 _DSC0788 _DSC0825Alexander Wang X H&M Launch - Runway _DSC0857 _DSC0871 Alexander Wang X H&M Launch - Front Row _DSC0586 _DSC0879 _DSC0890 _DSC0977Alexander Wang X H&M Launch - Runway _DSC1013 _DSC1115 [91068] awxhm-model-group-shot.jpg_low [91064] models-group-shot-awxhm.jpg_low Alexander Wang X H&M Launch - Front Row Alexander Wang X H&M Launch - Front Row [91065] sharaya-j-party-awxhm.jpg_low [91072] sharaya-j-performance.jpg_low [91071] sheraya-j-performance-2.jpg_low Missy Elliot 2 [90978] missy-elliott-awxhm-3.JPG_low Missy ElliotCaptura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 15.40.42

http://embed.isebox.net/lXhpLqic?size=640,360&link=1

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s