Design

Dulces Remedios para la vida >>> Lucía Mayor, experta en sonrisas

DSCN0536a¡Hola Lucía! ¿Puedes presentarte y decirnos quién eres?
Soy Lucía Mayor, Publicista, Periodista y Coach Ontológico. Dediqué gran parte de mi carrera al marketing digital hasta que decidí fundar Dulces Remedios. Soy amante del vino chileno, el buen cine y de las buenas conversaciones.

Eres española, ¿cuándo llegaste a Chile y por qué decidiste instalarte acá?
Vine hace cuatro años por primera vez, para unas vacaciones y justo me pilló el terremoto de febrero de 2010. Fue una experiencia imborrable que me hizo replanteármelo todo. Tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas que hicieron de esa experiencia tan fuerte algo inolvidable, tanto así que tuve que volver, y para quedarme.

Cuéntanos ¿qué es Dulces Remedios y qué haces ahí?
Dulces Remedios es el encargado de endulzar esos momentos amargos de la vida. Son frasquitos de remedio repletos de la mejor selección de gomitas ácidas y dulces. Cada frasquito viene con su mensaje: “Para el taco”, “Para los días y noches sin mi”, “Para la caña moral”, etc. Son ideales como regalo y también para eventos corporativos o matrimonios.

¿Cómo nace la idea?
Nace de una gran ilusión en base de echar de menos las “chuches” como llamamos nosotros a las gomitas en España. Allí son muy comunes, invaden nuestra vida desde pequeños, desde el cine hasta después del cole… o simplemente porque sí.
Estando en Chile las echaba de menos, especialmente en esos momentos amargos, como los días de lluvia o de mucho estrés. Así que decidí que tenía que haber “chuches” en Chile, y me di cuenta de que eran mis Dulces Remedios.

foto_DR1¿Cómo se “recetan” estos Dulces Remedios?
Son el perfecto regalo para alguien a quien le quieres alegrar el día o demostrar tu afecto. También se pueden personalizar para pedidos más grandes, entregar en capacitaciones, desayunos, cumpleaños o matrimonios.

¿De dónde obtienes las gomitas?
Las gomitas son mayoritariamente españolas, de los principales productores de “chuches” del país, que producen en España y Brasil.

¿Cómo se proyecta tu negocio?
Quiero posicionarlo como el proveedor principal para endulzar cualquier momento. Este año la idea es darlo a conocer más como regalo para eventos especiales, como matrimonios y regalos corporativos.

¿Te gustaría recetar remedios a tus compatriotas desde Chile?
Me veo exportando a otros países de Latinoamérica, sobre todo a otras ciudades en Chile.

¿Estás dedicada completamente a Dulces Remedios?
No, también ejerzo como Coach Ontológico. Inicié mi formación prácticamente a la vez que Dulces Remedios… y tienen una cierta relación, es otra forma de ponerle “remedio” a los momentos amargos jajaja

¿Cuál es el “remedio” más popular?
Sin duda el más llevado es para el estrés. También hay que destacar Dulces Remedios “Para la cara de poto”, remedio que salió como prueba y arrasó en pocas semanas.

¿Cuál te comprarías a ti misma?
Dulces Remedios para los temblores. Les tengo pánico.

¿Cuál le regalarías a las chilenas?
Dulces Remedios “extra dosis de risa contagiosa”. Para reírse con las amigas y tomarse con humor el ritmo diario que viene tan estresante.

¿Y a los hombres chilenos?
Dulces Remedios “Para los días sin parrilla” o “Para los días sin fútbol”, y ¡que llegue pronto el mundial!

foto_DR2La propuesta de Dulces Remedios nos pareció muy interesante, pero como estamos enfocados a la moda debo preguntarte ¿te gusta la moda?
¡Sí, me encanta la moda! En mis años universitarios estuve muy cerca del mundo de la moda ya que hice una práctica en una revista de moda femenina que se llama Woman. Ahí aprendí a valorar el trabajo que hacen todas las editoras, periodistas y estilistas, ahora disfruto mucho más de las revistas, pero no volvería nunca jajaja

¿Cómo ves a los hombres chilenos con respecto al saber vestirse adecuadamente?
Creo que ha cambiado bastante desde que llegué. Cada vez hay más gente que se preocupa por eso, pero ese cambio lo veo principalmente en las mujeres. Los hombres no parece que se preocupen tanto…Hay dos opciones, camisa y traje para la oficina, y polerón The North Face para el resto de cosas.

¿Qué diferencias ves entre los chilenos y los españoles al momento de vestir?
El chileno se viste más oscuro por lo general y utiliza dos estilos, el de oficina y el sport. Los españoles juegan más con eso, tienen estilo de oficina en donde incluyen más color en los detalles, como en la corbata, el reloj o el cinturón. Cuando van más casual, usan jeans o pantalón de pinzas, con camisa o polo…Y la ropa sport, es más para practicar cualquier actividad deportiva.

Y finalmente, con tantos remedios no puedo dejar de preguntarte ¿eres hipocondríaca?
No, jajaja.

dulcesremedios.com
info@dulcesremedios.comfoto_DR3

Advertisements

2 thoughts on “Dulces Remedios para la vida >>> Lucía Mayor, experta en sonrisas

  1. Heya i’m for the first time here. I found thiis board and I find It
    truly useful & it helped me out much. I am hoping tto offer something again and help others like
    you helped me.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s