Campaigns

GQ Alemania y su campaña contra la homofobia >>> #Mundpropaganda

Normalmente las campañas en contra de la homofobia son casi todas lideradas por gays. Son los mismos afectados los que desde su vereda exigen tolerancia y respeto. Es muy poco común ver el otro lado de la vereda, los que los atacan y juzgan, salir en defensa y apoyando la causa.

La revista masculina GQ en su versión alemana da un gran golpe comunicacional mostrando a heterosexuales defendiendo a los homosexuales. ¿Extraño? Sí. Creo que es la primera vez que veo algo así, y tan bien hecho. Una revista como GQ que va dirigida tanto al mundo heterosexual como al gay, se lanza en defensa de la tolerancia y en contra de las medidas políticas que se han impartido en Rusia, en donde ser homosexual está considerado ser “subnormal” y penado por la ley.

“La intolerancia que enfrentan los homosexuales es espantosa. Con #Mundpropaganda, queremos enviar un claro mensaje en contra de la intolerancia y a favor de una sociedad libre, una llamado para que la gente comparta este pensamiento” expresó el editor general de la edición alemana de GQ, José Redondo-Vega. “Hombres heterosexuales besándose con una valentía y seguridad totalmente admirable, especialmente porque son figuras públicas”.

GQ tomó a 13 personajes reconocidos en Alemania, con un solo requisito; todos debían ser heterosexuales. Puso a prueba su masculinidad y los hizo besarse entre ellos, para luego ser fotografiados y publicados en edición de enero 2014. Todo fue registrado aparte, en un video que se transformó luego en un making of y que rápidamente se viralizó por la web.

Entre los personajes están Julius Brink y Jonas Reckermann, dos campeones olímpicos de vóley playa. Algunos de ellos confesaron que era la primera vez que besaban a un hombre en la boca, y que la verdad, ante la experiencia, siguen prefiriendo besar a sus novias y esposas. Esperan que esta campaña ayude a fomentar la tolerancia en la gente.

El riesgo de exponerse a este tipo de pruebas muestra lo liberal y tolerante que puede ser una sociedad como la alemana, o por lo menos, donde apunta e intenta educar. Quizás para muchos es chocante, pero lo que de verdad es chocante, es que en el siglo XXI aún existan personas y sociedades que crucifiquen la diversidad sexual.

gq0114_hgroenemeyer_adiehl gq0114_kduken_kullmann gq0114_mpelham_thomasd gq0114_fettes_brot gq0114_jreckermann_jbrink gq0114_revolverheld tumblr_inline_mxnj1lFZSB1rivlkl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s