Fashion

De cómo predecir el futuro y morir en el intento >>> Vogue Hommes Japan

Es divertido hacer una retrospectiva con las tendencias, y analizar qué y cómo se plantearon. Muchos terminan acertando y siendo visionarios, otros no, y pasan al olvido sin ningún tipo de juicio. Ver por ejemplo, 2001: A Space Odyssey en el 2013 y darse cuenta como proyectaba la vida Stanley Kubrich en el año 1968, es muy paradójico porque se termina mezclando la ficción de aquel año con la realidad de hoy. Imaginarse el futuro es una gran apuesta, independiente de que si aciertas o no.

Con la moda pasa algo parecido, muchas de las tendencias que se plantean, si no se vuelven moda, la verdad, es que se olvidan, y nadie anda diciendo por ahí “oye tu dijiste esto y no se cumplió”, como le pasa a los tarotistas, que entrevistan las dos últimas semanas del año en todos los noticieros.
Lo que les quiero presentar hoy tiene dos aristas; una es su belleza como editorial, y la otra, es como un medio fue planteado como una tendencia-oportunidad y no prendió.
El año 2010 la edición japonesa de Vogue Hommes septiembre, lanzó esta editorial en exclusiva colaboración con Dior Homme, para promocionar su versión digital, en aquel entonces, para el popular e innovador iPad. Lo que se proyectaba como un transgresor medio para exhibir moda de una manera más interactiva, quedó en solo una promesa. Nadie lo tomó y lo masificó.

En lo personal, no había visto esta editorial hasta que un amigo me la mostró hace unas semanas, y flipé (cómo dirían mis amigos españoles). No sólo por su  belleza y curatoría, sino porque creo que es un medio muy progresista para vender moda, y está ahí, botado. Una vitrina vacía.

Vogue Hommes Japan, Photography Pierre Debusschere, Styling Nicola Formichetti 

GROUP_01_127_1281 CALEB_02_075_64 CORY_BRIAN_151cr_32 voguehommesjpdigital01briancqc voguehommesjpdigital01calebcqc01 voguehommesjpdigital01calebcqc03 voguehommesjpdigital01chriscqc voguehommesjpdigital01chriscqc01 voguehommesjpdigital01christophercqc voguehommesjpdigital01christopheroleg01cqc voguehommesjpdigital01christopheroleg02cqc voguehommesjpdigital01danielcqc voguehommesjpdigital01ericcqc01 voguehommesjpdigital01ericcqc02 voguehommesjpdigital01olegcqc

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s