Design / Fashion

Tahiti gratis para todos >>> Nueva Revista Chilena de Moda

Cuando hablamos de que la moda está cada día más democratizada, sí, es verdad, si nos referimos a que tenemos acceso a lo último de la moda gracias a las marcas de retail que tienen precios a bajos costos para la masa. Pero una cosa es tener a disposición la materia prima para vestirse, pero algo muy diferente es tener la información de cómo hacerlo, y de hacerlo bien.
En internet tenemos miles de lugares en donde encontrar información, es cierto, pero al final de todo uno termina mareándose con tantos blogs y estilos que saturan nuestras cabezas, cosa que muchas veces se ve reflejado en los outfits que vemos en la calle. Muchos se desviven tratando de encontrar esas piezas que se venden en el hemisferio norte pero que acá llegan con 6 meses de retraso.
Para que esto no ocurra, ideas como la revista Tahiti son una gran solución. Una revista de la calidad de cualquiera de las que venden en los kioskos pero… gratuita! Eso no pasaba en Chile hasta que su editora general Maeva Palma, (Maeva significa Bienvenida) decide lanzar Tahiti, una revista de moda, tendencias y belleza para todos los que estén interesados en información de calidad.
Tahiti partió con 10.000 ejemplares en su primera edición y su lanzamiento fue en la feria CONVITE.
TAHITI-MAG2

El diseño en lo personal me gustó mucho porque tiene una gráfica diferente e innovadora, los temas son de actualidad internacional y también destacan diseñadores nacionales, que eso es muy bueno para conocer la escena local que no está muy lejos de lo que buscamos fuera. Una cosa para destacar es que la revista está abierta a colaboraciones en Moda, Beauty, Rep

ortajes Gráficos y Looks, así que si tienen alguna buena idea y la pueden desarrollar al nivel de Tahiti, atrévanse y concreten esas ideas que vuelan en sus cabezas. No hay peor idea que la que no se hace.

Portada-TAHITI-001

Esperemos que con el tiempo Tahiti se abra al mercado masculino que está bastante botado, sobre todo en esta área, de tener información de calidad internacional a precio cero.

Acá está la definición de qué es Tahiti, escrito por los dedos de sus propios dueños.

“TAHITI es la primera revista gratuita de moda, belleza y tendencias en Chile.
Creemos que entregando un producto tangible, con contenido de primera calidad, podemos ser un aporte al panorama estético local, además de una herramienta para crear -y desarrollar- identidad estética.
Nuestro anhelo es darle espacio a los diversos talentos de la moda que existen en nuestro país, para que puedan crear libremente y mostrar su trabajo.
Queremos entregar a nuestros lectores las herramientas para que desarrollen un sentido estético acorde a sus personalidades.
En TAHITI creemos que la moda es una respuesta estética a las problemáticas y rasgos de la sociedad, donde los individuos representan – a través de su vestuario, look y estilo – sus ideas y nociones como individuos insertos en la sociedad.
En TAHITI concebimos que las personas deben ser autónomas respecto a sus concepciones de estilo, ya que el estilo es una expresión que abarca y va más allá del vestuario y la moda, y comprende una actitud, un modo de enfrentarse a la vida.
En TAHITI, creemos que la moda no es una cuestión trivial, ya que permite a las personas proyectar una extensión de sí mismos, en ese sentido, consideramos que es una expresión inherente al ser humano -y por lo tanto- FUNDAMENTAL”.

Su versión digital la pueden ver directamente en el sitio de la revista y si quieren obtener una edición impresa, la pueden encontrar en los siguientes puntos de distribución:

Paula Cahen D’Anvers,
 Costanera Center, Local 2165
Mint Health Spa, Nuevas Costanera 4177, Local 10
Contrapunto, Drugstore, Local 010-011 A Huérfanos 665, Local 1
Wonderful Café, Lastarria 90, Santiago
Rapsodia, Parque Arauco, Local 442
A.Y. Not Dead, Tegualda 1509, Barrio Italia

Les dejo una excelente editorial de moda que realizó nuestro destacado fotógrafo nacional Nacho Rojas en Barcelona, especialmente para la primera edición de Tahiti.

Foto: Nacho Rojas Estilismo: Marianne Krauss Maquillaje: David López Modelo: Joana (View Management)

IMG_8988 IMG_8732 IMG_8662 IMG_8637 IMG_9166 IMG_8213 IMG_9065 IMG_8570 IMG_8934 IMG_8855

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s