Grenson es una marca clásica de zapatos de origen inglés y utiliza el sistema “Goodyear Welted” en la fabricación de sus zapatos, proceso inventado en Inglaterra en 1869 por Charles Goodyear.
Los expertos en calzado aseguran que el singular proceso de cosido “GoodYear” es el mejor método para fabricar un buen zapato. Inicialmente es un calzado rígido, pero, tras un periodo de doma, se convierte en el zapato más cómodo del mercado.
El sistema “GoodYear Welt” consiste fundamentalmente en un doble cosido interior-exterior que une el cuero con el piso y proporciona al zapato una resistencia y durabilidad inigualables. El proceso de cosido interior o empalmillado sujeta el cuero superior a la plantilla y la vira, mientras que el cosido exterior o pespunteado fija la vira a la suela. Entre las dos partes en que queda dividido el zapato, se coloca una capa de corcho aglomerado que actúa como aislante térmico. Las características de adaptabilidad del corcho aglomerado permiten, con el uso, formar “la huella del pie” y entregan al calzado gran comodidad, resistencia y durabilidad.
Tras un periodo inicial utilizando el zapato, “la huella del pie” queda en el corcho. Se produce una adaptación perfecta de la planta interior y el corcho a la morfología del pie del usuario. El máximo confort.
Los verdes con caña son definitivamente mis favoritos (Nº3).