Art

Homeless >>> Inspiración humana

La vida como sabemos tiene muchas vueltas, y cuando pensamos que estamos en nuestro camino (correcto o no) la misma vida se encarga de encaminarnos si es que tenemos suerte. Encontrar ese camino cuando ya tenemos harto recorrido es más complicado, porque tenemos que re plantearnos todos nuestros sueños y proyectos.

Lee Jeffries es un fotógrafo inglés, nacido en 1971 en Manchester, donde vive y trabaja. Con su cámara refleja uno de los mayores problemas de Inglaterra y de la humanidad, las personas sin hogar.

Durante años se dedicó a fotografiar eventos deportivos, pero en el año 2008 fue a Londres para participar en una maratón y caminando por la ciudad el día antes de la carrera, vio a una joven sin hogar que estaba sentada en la entrada de una tienda en Leicester Square, y le sacó desde lejos una foto, pero la chica se dio cuenta y lo enfrentó. Él un poco incómodo con la situación quiso escapar, pero al final se acercó y habló con ella, sin ninguna intención más que asumir quizás su impertinencia. En ese momento no sabía que su vida personal y profesional cambiaría totalmente.

Su percepción acerca de las personas sin hogar cambió por completo y durante más de 3 años ha ido de ciudad en ciudad en busca de gente sin hogar retratándolos y logrando imágenes sorprendentes y llenas de vida.
La mayor preocupación para él es que las personas a las cual fotografía tengan un brillo especial en su mirada y comuniquen algo. Todo esto es previamente trabajado con una conversación y explicación de su trabajo a los protagonistas.

“No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro. Tengo que ver algo en sus ojos. A menos que sienta que se puede sentir alguna emoción de la persona, la fotografía sencillamente, no funcionará. He tomado cientos de fotografías de personas que, honestamente, no funcionaban”.

Twitter: @Lee_Jeffries

14 04 15abde3c81505959f6d2610e3cdfbe51 05 06 07 08 09 10 11 12 13 15 16 17 18 19 20 21 01 22 23 24 25 26 27 03 02

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s