Art / Campaigns

La crucifixión de los niños abusados

Erik Ravelo es un artista cubano que en estos momentos es el director creativo de la mundialmente conocida revista Colors, editada por Fabrica, la agencia de comunicaciones de Benetton.

La exposición llamada “Los intocables”, muestra a través de siete imágenes, que simulan una falsa crucifixión, el abuso al que son sometidos los niños en lugares como Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón.
Fabrica tiene ese sello; hacer crítica social de una manera muy conceptual y directa, y en esta muestra fotográfica hecha por el creativo cubano vemos como inocentes niños terminan pagando los pecados de los adultos, con una cruz que de seguro, muchos cargarán toda su vida.

Tuve la suerte de entrevistarme con Erik Ravelo mientras vivía en Italia, ya que una de mis metas era entrar a trabajar a Fabrica, uno de los laboratorios creativos más interesantes de Europa. Fue un gran honor poder comunicarme con Erik y que me diera un espacio para poder ayudarme a encontrar una oportunidad dentro de Fabrica, aunque no  haya tenido el resultado que yo esperaba. Pero la intensión y disposición se agradece.

Más adelante les contaré cómo funciona una beca que este centro entrega a jóvenes de menos de 25 años, para poder pertenecer a esa escuela de creatividad en donde te abren la mente de una manera global y a la vez muy particular. Las comunicaciones llevadas a las grandes ligas en donde el objetivo no se centra en querer vender un producto, sino en vender ideas y conceptos valóricos que nos hacen parecer mucho más humanos de lo que somos. También educar para poder tolerar y respetar.

THAILANDIA3-1 SIRIA3-1 PRIEST3-1 BRASIL3-1 USA3-1 JAPAN3-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s